woman with blonde hair covering her body with white towel

Encontrarme a mí misma, mi autodefensa

Podríamos tener infinidad de habilidades extraordinarias y aun no lo sabemos. Estamos ocultas en nuestra vida rutinaria, que hacemos para emerger, para lograr lo nuestro?
Encontrarme a mi misma
Foto por Edgar Hernández en Unsplash

Buscarnos implica cuestionar e intentar respondernos, algo que no existe en cuanto estamos enganchadas, en una línea con realidades que nos separan de las verdaderas preguntas que necesitamos responder. ¿QUIEN QUIERO SER? ¿QUE QUIERO DE MI? ¿QUE QUIERO HACER? estas que nos generan controversia emocional.

Buscarnos y encontrarnos a nosotras mismas lleva tiempo y debes persistir en todo.

Se nos presentaran obstáculos emocionales, pensamientos ligeros y tardíos que nos llevan lejos de lo que buscamos, en nuestras realidades y que no permiten profundizarnos, llegar a nuestro interior y observar detenidamente. Podríamos tener infinidad de habilidades extraordinarias y aun no lo sabemos. Estamos ocultas en nuestra vida rutinaria donde creemos que pertenecemos perfecto; donde hemos creado “prioridades” que no lo son, el trabajo, el ocio, nuestra salud mental, nuestra comodidad, la universidad, los amigos, la familia, y hasta los vecinos. Cada factor nos ha mantenido con ritmos buenos y malos, obteniendo pocos éxitos, más presiones, tristezas y hasta desilusión. Alejándonos de lo que realmente queremos y anhelamos para nosotras.

Y está bien tener miedo, está bien no dar un paso adelante, está bien negarnos a los nuevos cambios, está bien darnos por vencidas.

Está bien.

Esos temores son nuestra Autodefensa, todo eso nos cuida o advierte de lo que podría ser una repercusión mayor.

Para comenzar a dar un paso adelante. A continuación se muestran consejos imprescindibles que debemos hacer:

Empezar a conocerme, cuestionarme.

Aprender a confiar en mi misma.

A descubrirme para emerger.

Y asegurarnos de estar listas a los nuevos cambios, a los nuevos retos, a nuevas decisiones que tomaremos para empezar a hacer lo que queremos y anhelamos para nuestro propio bienestar.

Cuéntame ¿cómo te sientes contigo misma? ¿te ayuda mucho la autodefensa?

Comparte tu aprecio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *